“Si tienes tu sitio web de negocios, haz que sea más atractivo, haz promociones a menudo y prueba cosas nuevas hasta que llegues a la página correcta y supérate cada día más”
Todas necesitamos comprender el comportamiento de los consumidores en la era digital, donde basta un par de clics para ordenar cualquier tipo de producto o servicio. Sin embargo, es más complejo que eso, por ello es pertinente obtener una radiografía confiable del comportamiento de los internautas mexicanos a la hora de comprar, para entender qué los motiva y cómo se va transformando y consolidando en México.
Si bien el E-COMMERCE es una tendencia a nivel global, en México como en otros países se habla de un rezago principalmente debido a la tecnológica y la Baja Bancarización de miles de personas, lo que no les permite acceder a este nuevo canal de ventas. Sin embargo, otro de los factores que logra frenar el impulso de compra son los problemas de logística que enfrenta el país.
Según la consultora Deloitte, la actividad se aceleró durante la primera mitad de 2018 con un alza promedio de 30%; MercadoLibre, Walmart México e Inditex se pelean el mercado nacional; sus ventas alcanzan los 21 mmdd Las ventas digitales son cada vez más “Altas” en México.La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reportó que este tráfico fue mayor en un 63% comparado con otras temporadas y 127% mayor sin contar la extensión.Los comercios que participaron en la pasada edición del Hot Sale, llevado a cabo del 26 al 31 de mayo pasado, registraron un total de 263.3 millones de visitas en los sitios web donde se colocaron ofertas exclusivas para incentivar las compras a través del comercio electrónico (e-commerce).
En términos de compradores, en la edición 2019 se registraron 13.4 millones de ellos, un 89% más que un año antes, reflejando una mayor confianza de los compradores digitales.
Mobile será el principal impulsor de las ventas minoristas de comercio electrónico en América Latina en 2019. Se estima que la región será el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en todo el mundo.
E-commerce es un fenómeno A NIVEL MUNDIAL